domingo, noviembre 19, 2006

The Iron Sea.


8.30 de la mañana, mis ojos se abren, yo me ofendo, por que realmente quiero dormir un poco mas, pero bueno el cuerpo manda. Así como la PC cuando se inicia que acomoda todos los iconos del escritorio cuando la prendes, mi cabeza ordena todo lo que me paso en la semana ( La mayoría de las cosas, cosas pésimas. Me pongo mal, pero trato de no pensar demasiado, Una parte de la canción de Keane viene a mi rescate:

" Because now the room is spinning, the day is beginning..."

Esta vez no ayuda demasiado.

Termino en el kiosco después de una ligera taza de Mate cocido realmente se me fue el apetito. Intento estudiar lo mas que puedo. Leo las palabras una y otra vez, pero cuestan muchísimo de que se queden en la cabeza, se ve que si no dormís bien la noche anterior, la memoria empieza a fallar. Mientras atiendo a la gente con mi mejor cara de poker ( Una increíble y muy útil habilidad), mi cabeza empieza martillarme con recuerdos de la semana, y sí esto, y sí aquello por acá por allá. Después agarra la autopista del tiempo y pasa por todas las estaciones de mi vida, lo cual trae al momento mas cosas de las que quisiera recordar. Otra vez Keane sale al rescate:

" Well maybe it’s a puzzle I don’t understand"

Un cliente enojado me dice que le di mal el vuelto, salgo de mi cuelgue.
Más viejos recuerdos " Que tonto que soy”, uso como excusa buscar algo y me quiebro, para que nadie me vea. Luego pienso que es una estupidez y primero me rio, pero después me da mucha vergüenza.
El Cansancio es mucho, la kabul no pasa nada bueno, no lo aguanto me quedo dormido por 5 minutos (sí, en el kiosco.
Pasan las horas llega madre con su típica revista Caras, para pasar la tarde. La hojeo, no puedo evitarlo. Llega el tren y me voy.

Llegó a la estación de Morón. Gente por todos lados, como siempre. Esta vez camino de mas para llegar al taller. No me sentía con ánimos de ver a nadie. Tardo lo más posible, mientras trato de recuperar un poco el orden mental, o morir en el intento. Llegó a la puerta... esa puerta de granito negro me hace acordar a Puan... Keane me dice:

" I don’t want to go, I don’t want to stay..."

Huyo Cual rata, del lugar y empiezo a caminar directo para el Plaza oeste Morón. " El cine es buena idea" pienso " nadie me va a encontrar ahí " Keane me vuelve a soplar al odio ( por el auricular):

" Leaving so soooon?..."

Empiezo a cuestionar por que le hago caso a un tipo drogadicto y borrachín que canta. El tema es que le hago caso y vuelvo...viejo soy un samurai!. Entonces trato de nuevo de poner cara de poker y entro. Saludos a todos, pero me canso rápido de poner cara de poker y vuelvo a mi típica cara de culo, con labios marcados hacia abajo, ojeras y palidez absoluta.
Pasan las horas, como galletitas y dibujo un poco. Beny con sus comentarios ácidos me hace reír bastante, lo cual actúa como disparador. Que extraña que es mi risa, y que poco frecuente, me doy cuenta de que son pocas las veces que me rio con ganas, y que tan escasas son las personas que me hacen reír.
Converso con Cristian. Algo sirve, recupero mi cara de poker.
Termina todo es hora de irme, pero a donde....Samanta me ofrece ir a comer a hotties (?), El viento es mi guía le respondo ( creo que no lo entendió... de hecho creo que muchos de ustedes tampoco lo van a entender. Que dice Keane al respecto?

" Where will meet my fate? Baby I am a man and I was born to hate, and when will meet my end? in a better time you could be my friend"...

Asomo mis colmillos, la idea me parece encantadoramente bizarra.
Me sumo, samanta me habla pero escucho nada, trato de contener a mis dragones. "No quiero salir", pienso, " pero volver a casa es de locos...." casa? Que casa? " me rió de esta metáfora salida de la nada. Samanta sigue hablando pero yo la sigo sin escuchar, si no fuera por su perfume ni me habría dado cuenta de que esta ahí. Si, es el único de mis sentidos que aun funciona como es debido, y tal vez un poquito más.
Ituzaingo, saludo a Padre, quien me da el celular del kiosco , me rió irónicamente y a que nunca me gusto que me encontraran , pero esta a vez sentí la necesidad de algún llamado , cualquiera. Tal vez el gran llamado... ( si no vieron Escaflowne la película, esta frase óbvienla).
Cada dos pasos samanta dice estar enamorada, me parece sublime recordar todas las veces que escuche ese comentario de ella. El samurai piensa en espadas y peleas por ganar...pero la persona siente un poco de envidia. Ambos reprimen ese sentimiento en seguida.

Después de un rato ella, un amigo de ella, y yo terminamos en hotties. Ella se va a visitar a su chico, y me quedo con el amigo. Rogaba no llegar a esa situación, realmente no estaba de ánimos para hablar estupideces y tratar de caerle bien a la gente, pero no me queda otra, por que me empieza a hablar. Mis respuestas son automáticas y vacías, realmente no tenia ganas de hablar , los que me conocen saben que hablo por demas cuando estoy de ánimos, y los que no, bueno ya lo saben. Mientras este chico me habla pero lo escucho poco, empiezan las alucinaciones típicas. Busco instintivamente la salida y pienso " y si salgo corriendo y no pago la comida?" la cual no era muy buena. Vuelve samanta, intentan llamar a algunos de sus amigos , con mi telefonito por que el de ella no tiene créditos , lo cual me provoca risa, tanto teléfono y no tiene crédito jajaja.
Parece que entre esta chica y este chico hay problemas de pareja o algo así. Conozco la historia, pero hago como que no me interesa, me convenzo a mi mismo.
Decididos ellos en ir a buscar a esta chica, vamos en el auto del amigo de samanta hasta la casa. En el recorrido me entero que a este chico le gusta Guns and roses, y lo pone al mango en el auto. Ellos se ríen y festejan lo metalero, a mi se me cae la cara de avergüenza y trato de que nadie me reconozca. por la calle.

Llegamos, la chica no puede salir pero saluda, como si me conociera, de hecho me conoce y yo a ella, pero bueno ya dije que uso mi cara de poker mas que seguido, así que no se sorprenda lector, que cree que me conoce, solo conocer mi cara de poker. Keane repite de nuevo en mi cabeza para tapar el rock pasado de moda de Velvet revolver.

" I guees i`m a toy that is broken, I guess we’re just older now"...

Seguimos viaje, a la casa de otra persona. Paramos sale de la casa y se queda hablando con samanta por un buen rato. De repente todo desaparece para mi. Entro en mi mundo de recuerdos, me empiezo a sentir horriblemente mal, mi mala memoria se transforma en algo increíble a veces. Recuerdo cosas con detalles exactos momentos colores y lo peor...olores, perfumes de todas clases. Alguien golpea el vidrio dos veces , es Samanta que me dice " Te estas aburriendo lea?" ."Lea? Quien diablos es lea?" pienso yo. Repentinamente el samurai grita: " No soy perro de nadie!" me despido de todos y decido irme a único lugar donde no me siento desubicado. " caminando te vas?" pregunta alguien. " Si es mas económico" digo yo , que para ese momento ya sacaba mi celular y me conectaba el sansa en las orejas. Samanta grita " vas ir a mi cumple?" ."NO" digo, en chiste. " Vas a venir a saludarme?" "NO" digo, esta vez ya en serio. Ella corre y me abraza, Mi imaginación me dice que ese abrazo significa " no te pongas mal" o algo asi pero no me importa. Quiero irme lo mas rápido posible. No miro para atrás al saludar, solo levanto la mano, mientras pienso en la cantidad de cosas que van a decir de mi, aunque tal vez sea algo de paranoia. Me rió sarcásticamente mientras le mando un mensaje a Bula. " Voy para alla". Al segundo recibo otro " dale".

" Everything i know is wrong , so put me where i belong"...

Keane me saca una sonrisa sarcástica. Pienso, que el dia que pierda la capacidad de reírme de mi mismo voy a estar muerto. Decido nunca mas volver a ese lugar, por que ya no es mas un lugar para mi. Sigo caminando y no miro para atrás.

En lo de Bula, me rió y trato de no pensar mas, a veces lo logro pero siempre vuelven. Pasan la horas y el samurai envaina sus Katanas pero no saca las manos de la empuñadora. Llega el remis, me despido de mi gran amigo y vuelvo para casa...mi casa? je! otra sonrisa sarcástica.
Hago todo de forma silenciosa para no despertar a nadie, me miro al espejo en el baño y a penas me reconozco, tengo miedo. Siempre odie la oscuridad tanto de de mi casa, como la mia propia. Me meto en la cama, pensando en todas las cosas que tengo que hacer el domingo. Keane da su ultimo golpe.

" An Old fairytale told me, the simple heart will be prized again..."

Me rió sarcásticamente de nuevo, unas gotas mojan la almohada. " déjame dormir esta vez eh?".

Luego todo se puso oscuro.

Buenas noches a todos.

15 comentarios:

CeLeS! dijo...

no hay mal q por bien no venga...
no mentira, es una mierda todo...
besos
y levanta el animoo!!

te conte q el otro dia hice todo el esfuerzo de escuchar a regina spektor?? no soporte mas de tres temas y borre todas las canciones q habia bajado de ella..
jajaja

Anónimo dijo...

Cosas que pasan, estas a full con keane eh.

Creo que en momentos de kiosko ya dije todo lo que tenia que decir al respecto, asi que me limito a dejar un pedazo de cancion de thom que me salvo cuando yo estaba mal.

"true love waits..."

Nos vemos.

Juan Caminador dijo...

Una catastrofe esta formada por un sucecion de hechos poco afortunados. Creo que vivi una catastrofe, asi que no puedo hecharle la culpa a una sola cosa. Y menos a lo que vos pensas.

chanseaud dijo...

"si no fuera por su perfume ni me habría dado cuenta de que estaba ahí".

y otros pasajes más que te ponen más cerca de fantasía, que de la nada.

Saludos Sebastian.

Cínica dijo...

No falto mas a dibujo! La proxima nos vamos a tomar doctor lemon!

Ahora en serio... arriba el animo, sos demasiado bueno para estar tan triste. No voy a dejar que te deprimas asi. Sabelo!

Geb dijo...

Ehm, no se... El dibujo está bárbaro...
Te daría palabras de animo, pero éste medio las haría tan superficiales que seria faltarle el respeto a lo que escribiste.
Hay etapas jodidas en la vida, si señor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ningún arriba el ánimo. Uno está así porque se lo busca. Nadie obliga a nadie a hacer nada que no quiera. En los momentos de mierda lo mejor es hacer catarsis (yo la hago escribiendo, tal vez te sirva), olvidarse de todo y seguir adelante. Es uno el que va haciéndose. No hay que perder el tiempo.

Anónimo dijo...

el link nuestro está mal me parece...

Juan Caminador dijo...

A todos. Ya estoy bien. Escribir eso fue mi manera de hacer catarsis.

Sr anonimo. Por que usted no da su nombre?. Coincido en parte con lo que usted dice, por que nadie me obligo a nada. Pero yo no eleji las cosas que pasaron.

El Gato Sui dijo...

Yo tambien comparto lo q dice el Sr. Anonimo, lastima q a veces, a los demas, nos falle la eficacia y no podamos ser tan pulentas y tan anonimos como el. Q desde el anonimato nos da una leccion de humanidad y coraje!

-Disculpe Sr. Anonimo pero me dio mucha gracia su comentario de revolucion anonima n_n-

Pd: vieron cuantas veces puedo decir anonimo(y sus variantes)!? O.O

Anónimo dijo...

Con las caidas nos lastimamos pero también aprendemos... y Cuando nos levantamos crecemos un poquito mas...
Nadie es quien para dar lecciones de vida.. Cada uno las aprende en el camino...
Saludos!! Y si!! a veces el MSN sirve para buenas causas... =D

Una Vida en Colectivo dijo...

La anónima era yo, que puse publicar antes e completar mi nombre... bueno, boludeces de apurada del momento. Saludos.

Y las cosas no pasan solas. Uno las busca. Si pasaran solas vivir sería más que aburrido. No habría nada para hacer. Solo sentarse a esperar que las cosas pasen.

Una Vida en Colectivo dijo...

Una cosa más. Lo mio no era una lección de humanidad y coraje. Tampoco era un comentario de revolución anónima. Lo único que me reconforta es que le haya causado gracia. Al fin digo algo gracioso...
Y otra cosa, ¿en que cambia que ahora sepa mi nombre si para usted voy a seguir siendo un anónimo? Internet... maldita internet

Shara dijo...

Hey Juan, Happy merry christmas.
see you soon, Juan

Ivana Lagartija dijo...

excelentes reflexiones de vida en colectivo... y de las mejores esta última... que mas anonimo que todo esto. y que tiene de malo?